Táchira.- Al mediodía de este 8 de octubre, el alcalde chavista del municipio Bolívar, William Gómez, firmó la carta de renuncia a su cargo. A través de estados de WhatsApp informó que debía entregar el cargo que ocuparía hasta enero, pues no es el candidato a la reelección.
“A la población en general, ya me trajeron a San Antonio. Por motivos políticos debo entregar el cargo hoy mismo a la presidenta del Concejo Municipal, pero no se preocupen, lo haré por el bien del municipio y mi equipo de trabajo, que son unos guerreros”, escribió el alcalde.
En fotos publicadas mostró el momento en que firmaba la renuncia a su cargo, acompañado de los directores de su gestión. Al haber renunciado, le corresponde a la presidenta del Concejo Municipal asumir la alcaldía para terminar la gestión.
“Cumpliendo con motivos ajenos a mi voluntad, en este momento entregando el cargo a alcalde a la presidenta del Concejo Municipal, Yorley Ortega. Ya tiene el cargo a alcalde como lo quería”, publicó Gómez.
La renuncia se presenta luego de haber sido detenido la tarde del 7 de octubre y llevado desde el comando de la Guardia Nacional en San Antonio hasta San Cristóbal y que no hubiese información respecto a su paradero durante toda la madrugada sino hasta las 8 de la mañana, cuando informó que debía renunciar.
Gómez no fue seleccionado para participar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no optará a la reelección. En ese entonces denunció irregularidades en el proceso electoral interno del partido rojo.
Esta web usa cookies.