Táchira.- El Servicio Geológico Colombiano reportó la mañana de este 23 de febrero un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter con epicentro en Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, zona ubicada al norte de Colombia. Por su ubicación geográfica, también en Venezuela se sintió el movimiento telúrico.
En el estado Táchira hubo reportes en todo el eje fronterizo, San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Córdoba, la zona norte y la zona sur. «Se sintió demasiado fuerte», dijo Judith Alemán, residente de la capital tachirense.
De igual manera, en los estados Zulia y Lara también hubo reportes de quienes sintieron el temblor, aunque en menor magnitud que en el Táchira. Las autoridades encargadas no han ofrecido un balance de daños o afectaciones.
Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) publicó que la magnitud del temblor reportada en sus equipos fue de 4.9 con una profundidad de 5 kilómetros. El sismo ocurrió a 210 kilómetros al oeste de San Antonio del Táchira.
Esta web usa cookies.