Táchira.- El fallecimiento de una mujer de 75 años, le pérdida total de 10 viviendas y graves daños en varias casas y negocios de la zona es el balance del impacto que causó en Rubio, estado Táchira, la crecida del río Carapo. El municipio Junín fue la localidad más afectada por las precipitaciones que golpean la zona desde la noche de este sábado, 7 de noviembre.
El alcalde Ángel Márquez declaró al municipio Junín en emergencia, e informó que trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas tras los destrozos del agua en La Palmita, Cafetal, El Rosal, Cañaveral, San Diego, Los Corredores y en el sector el Matadero. Allí se ha habilitado el gimnasio cubierto para alojar a las personas afectadas.
LEE TAMBIÉN
Viviendas colapsadas en la frontera del Táchira por desbordamiento de una quebrada
De igual manera, hacia la frontera, en el municipio Bolívar, la crecida de la quebrada La Dantera colapsó seis casas improvisadas construidas en las inmediaciones del afluente hídrico.
El alcalde del municipio Uribante Yoel Contreras, informó a través una nota de prensa emitida por el protectorado del Táchira, que se habían registrado 26 deslizamientos de terreno en la zona montañosa del estado.
LEE TAMBIÉN
Lluvias causan crecidas de ríos y quebradas en dos municipios de Trujillo
La nota institucional indica que no hay comunicación entre los municipios Sucre y Francisco de Miranda debido a los deslizamientos de tierra que impiden el paso vehicular por las vías.
En el municipio José María Vargas también colapsaron las vías de los sectores El Playón 1 y Playón 2 a consecuencia de los sedimentos que han dejado las lluvias. Igual quedaron tapiadas las rutas que comunican con el municipio Jáuregui.