Los Andes

Rescatistas de Mérida que denunciaron carencias recibieron alimentos y gasolina

Compartir
863282

Mérida.– El pasado jueves 7 de mayo, voluntarios del Grupo de Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero, cuya sede está ubicada en el sector Los Curos, municipio Libertador de Mérida, recibieron bolsas de alimentos y gasolina para sus motos particulares. Jehyson Guzmán, designado protector del estado por Nicolás Maduro, y Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado (Clebm), entregaron los insumos. Los rescatistas denunciaron a El Pitazo el pasado 24 de abril otras carencias, las cuales siguen sin ser atendidas.

“El Grupo de Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero, organización voluntaria en la atención de emergencias y desastres, adscrita a entes regionales y nacionales, agradece públicamente al protector Jehyson Guzmán, a la empresa ESASA, comandada por el compañero Yeimi Suárez, por la colaboración de combos de alimentos al personal activo y operativo de nuestra institución”, indica un comunicado que firma José Araque, coordinador general del grupo de rescate.

El líder del grupo voluntario también agradeció en nombre de sus compañeros de trabajo a Jesús Araque, presidente del Clebm, y al concejal Marcos Márquez, “por apoyarnos con el combustible a nuestras unidades motorizadas”, dice el escrito. En Mérida el despacho de gasolina y gasoil está restringido desde que se inició la cuarentena nacional por COVID-19, el pasado 17 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Rescatistas voluntarios de Mérida trabajan en medio de carencias

Entrada Relacionada

Araque agradeció igualmente al coordinador del “Plan Venezuela Bella” en Mérida, Albert Candela, por la desinfección y donación de hipoclorito de sodio en la comunidad de Los Curos.

Otras carencias de los rescatistas

En la denuncia hecha a El Pitazo el pasado 24 de abril, José Araque detalló que el grupo de rescatistas no recibía dotación de uniformes ni equipos de rescate desde el año 2007. El suministro de esos implementos es responsabilidad del Estado.

Así mismo, Araque indicó que hace más de 15 días que la sede de la organización de voluntarios está deteriorada; tiene filtraciones en una de sus áreas; esto ha afectado la salud de los rescatistas. De igual forma, el vehículo que les dio Protección Civil para uso oficial está parado por falta de repuestos. Es por ello que los voluntarios se trasladan en sus motos particulares para atender emergencias.

Desde el pasado 16 de marzo, el grupo forma parte de una sala situacional para la consulta y atención de casos sospechosos de COVID-19. La conforman también otras brigadas de rescate, el ambulatorio de Los Curos y el prefecto de la comunidad. La falta de suficientes tapabocas, equipos de bioseguridad y gel antibacterial para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus también fue denunciada el pasado 24 de abril.

María Fernanda Rodríguez
Publicado por
María Fernanda Rodríguez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.