Táchira.- Durante la noche del viernes, 22 de mayo, fueron detenidas 45 personas por encontrarse en las calles de San Cristóbal y Cárdenas, incumpliendo la cuarentena y el horario de circulación establecido en el estado Táchira como medida de prevención por el coronavirus.
LEE TAMBIÉN
Tres detenidos por cobrar ingreso ilegal de venezolanos por la frontera colombiana
En total 60 funcionarios policiales en motos, patrullas y un autobús recorrieron las calles de ambos municipios y montaron a bordo de la unidad de transporte hasta la comandancia de la Policía del Táchira a quienes se encontraban fueran de sus hogares. En el recinto policial les fue dada una charla sobre la enfermedad por coronavirus y el riesgo que implica estar en las calles.
Además de la detención preventiva de las 45 personas, también retuvieron siete motos, un vehículo, una caja de cerveza que tenía un grupo y les fueron decomisadas ocho sillas en las que estaban sentados en la vía pública.
Desde las 6:00 de la tarde, a través de las redes sociales de la policía, comunidades alertaron sobre la presencia de comunidades en las calles, fiestas, grupos reunidos ingiriendo licor.
LEE TAMBIÉN
Así fue la llegada de los buques iraníes a Venezuela
En Táchira está prohibida la circulación de sectores no prioritarios después de las 2:00 de la tarde. De igual manera las reuniones o fiestas. Las personas detenidas fueron liberadas tras escuchar las charlas.
Esta web usa cookies.