San Cristóbal.- Habitantes de La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira, denunciaron que el sábado 28 de diciembre llegó el pernil en estado de descomposición a la calle 5 Bis y el sector Santa Rosa.
César Zambrano, habitante de la zona, indicó que vecinos se acercaron a hacer la cola esperando la llegada del camión con el pernil; cuando llegó y abrieron las puertas no aguantaban el mal olor.
«Olía pichísimo, los perniles se veían entre verdes y morados, además de que los traían en el piso del camión; qué asco me da. Cómo nos humillan, había viejitos también haciendo cola», expresó Zambrano.
En las fotografías enviadas por los vecinos del sector se observa el color de los perniles; además, de que venían unos sobre otros en el piso del vehículo. No había ninguna cava de refrigeración.
lee también
vecinos denuncian que el clap vende perniles descompuestos en amazonas
Por su parte, Benedicto Contreras expresó a El Pitazo su molestia, porque el alcalde de La Grita no salió en defensa de la comunidad, sino en defensa de quienes enviaron los perniles dañados. Vecinos de ambos sectores pagaron el 25 de diciembre 50.000 bolívares por el producto.
Con medidas higiénicas
El alcalde del municipio Jáuregui, José Luis Contreras, a través de un video, indicó que los perniles fueron refrigerados y destacó que fueron trasladados por las vías legales y de salubridad.
«Esto es no solo pernil, chuletón, chuleta, tocineta y el pernil de diciembre; él viene variado y queremos desmontar una mentira, un fake news y una mediática que han sacado de estos productos que vienen por las vías legales de salud y salubridad para nuestro municipio», expresó Contreras.
Esta web usa cookies.