Mérida.- 23 horas continuas y casi 2 horas más sin servicio eléctrico estuvieron varias parroquias del municipio Rangel del estado Mérida, capital Mucuchíes, desde las 2:00 p.m. de ayer lunes, 12 de octubre, y hasta las 9:00 p.m. de este martes 13.
Apenas cinco horas duró el servicio este martes luego de un corte que sumó 23 horas continuas, desde las 2 de la tarde de ayer, en las parroquias San Rafael y La Toma de la referida jurisdicción. A las 7:00 p.m. la luz se fue nuevamente, afectando en esta ocasión a todo el municipio, justo cuando el partido entre Venezuela y Paraguay, disputado en la ciudad de Mérida, iniciaba su segunda mitad.
«Aquí en Apartaderos la gente se fue a reclamar su derecho a la subestación, ya basta de tanto abuso, por eso la volvieron a colocar«, escribió un habitante de Mucuchíes a través de WhatsApp luego de que retornara el servicio, hacia las 9 de la noche de este martes.
LEE TAMBIÉN
Cortes no cesan en todo el estado
Aunque gran parte del municipio Libertador, donde se ubica la capital del estado, no sufrió cortes de electricidad durante el partido de la Vinotinto, antes algunos sectores, como Santa Juana, estuvieron sin luz hasta cinco horas continuas.
En el municipio Santos Marquina, por su parte, el corte del servicio eléctrico hoy duró siete horas, que incluyeron los primeros 45 minutos del segundo juego de Venezuela en esta ronda de eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.
Cuando comenzó el partido a las 6:00 p.m., varias comunidades de los municipios Tovar, Alberto Adriani y Zea estaban sin electricidad, según reportes aportados a El Pitazo por habitantes de estas entidades.
El pasado domingo periodistas deportivos reportaron por redes sociales que jugadores de la Vinotinto se quejaron de fallas en los aires acondicionados y en la conexión a internet en el hotel donde se alojaban. Ese día, distintos sectores de la ciudad sumaron hasta 16 horas continuas sin luz.