Valera.- Un grupo de mujeres, pertenecientes al Frente Amplio del estado Trujillo, convocó a una manifestación pacífica este lunes, 8 de marzo, para recordar a las víctimas de violencia de género del país y el mundo. Esto según lo declaró Alejandra Araujo, organizadora de la actividad inmersa en el Día Internacional de la Mujer.
Las jóvenes, pertenecientes a distintos partidos políticos y de la sociedad civil, se reunieron en la Plaza Cristóbal Mendoza, ubicada en el municipio Trujillo, desde las 10:00 am. y colocaron cruces en el suelo, en representación a las víctimas de femicidios.
“Nos motivo alzar la voz en el Día de la Mujer por los abusos, el irrespeto a los derechos de la mujer en el estado y en el país, para pedir y exigir que cesen los feminicidios y justicia a las asesinadas. El mensaje es a no decaer en la lucha por la igualdad, la equidad y el respeto” dijo Araujo, vía telefónica en la tarde de este lunes.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Activistas feministas protestan por sus derechos a pesar de las restricciones
Conmemoraron e hicieron un homenaje a las recientes fallecidas: Eliannys Martínez, Eduarlis Falcón, Johandrys Espinoza, Diocelys Salazar, una joven asesinada en Ecuador, y al resto de las mujeres migrantes, que a su juicio han sido forzadas a huir de su país.
Igualmente, la dirigencia femenina de la organización hizo énfasis en el informe de Alena Douhan, relatora de la ONU, que para ellas está tergiversado.
“Está tergiversado porque ella menciona que la situación del país se debe a las sanciones impuestas por nuestros aliados internacionales y no por el mal manejo económico, social y político de la dictadura”, declaró Araujo.