Mérida.- 103 trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro de salud centinela en Mérida para la atención del COVID-19, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V este jueves 25 de febrero. Entre ellos hay médicos, enfermeros, obreros y personal técnico que laboran en las áreas donde se atienden a pacientes contagiados. En el Hospital Hugo Chávez de El Vigía, segundo centinela, también se inició la vacunación.
A las 8:30 de la mañana comenzaron a aplicarse las inyecciones. Indira Briceño, directora del Iahula, informó que personal de la llamada primera línea de atención de la pandemia fueron los primeros en vacunarse.
“Comenzó con el servicio de Emergencia de adultos, en las unidades COVID-19. Allí abarcan médicos, enfermeras, obreros, personal técnico de equipos, así como también se incluyó al Servicio de Neumonología, que es el servicio de apoyo para el personal de Medicina Interna y terapia intensiva de la Emergencia de adultos, y una parte del personal de enfermería de la Emergencia pediátrica”, detalló Briceño, según reseña una nota de prensa de la Corporación de Mérida (Corpomérida).
LEE TAMBIÉN
Lectores de El Pitazo priorizan vacunación contra el COVID-19 a personal de salud
Briceño explicó que se tardarán alrededor de 30 días para vacunar a los 3.190 trabajadores previstos en esta primera fase del proceso de inmunización. Las segundas dosis que deben recibir estas personas, a los 21 días de la primera, se tiene previsto que lleguen al hospital dentro de 15 días.
«La esperanza de la vacunación debe transformarse en una realidad. La meta es la vacunación masiva en el menor tiempo posible. Obtener la vacuna es un derecho, un privilegio, es cuestión de humanidad. Las vacunas, salvan vidas. Hoy, 25 de febrero de 2021, es indudablemente un día de júbilo para el Iahula y para Mérida», dijo Susana Chuecos, neuróloga de este hospital.
LEE TAMBIÉN
Resumen | Quiénes son los primeros vacunados contra el COVID-19 en Venezuela
Aunque se desconoce cuántas personas fueron vacunadas este jueves en el Hospital Hugo Chávez de El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani, donde el proceso de inmunización también se inició este 25 de febrero. A este centro de salud llegaron el miércoles 370 vacunas, mientras que al Iahula fueron entregadas 3.190, para un total de 3.560 dosis destinadas al personal sanitario.
En nota difundida por la Gobernación de Mérida se indicaron cifras distintas sobre las vacunas recibidas en cada hospital. Sin embargo, los directores de cada uno de ellos confirmaron a la prensa la cantidad mencionada en el párrafo anterior.
Esta web usa cookies.