Los Andes

Mérida | Tres semanas sin transporte público ni fecha para restituirlo

Compartir
940851

Mérida.- Decenas de transportistas estacionaron sus autobuses en las adyacencias de la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida para exigir llegar a un acuerdo sobre el aumento de más del 100%, que ellos establecieron hace tres semanas, y que no ha sido autorizado por los organismos competentes. La acción se realizó la mañana de este miércoles, 12 de agosto.

Después de trancar el paso vehicular frente a la Alcaldía a primeras horas de la mañana, en señal de protesta, un grupo de transportistas ingresó a la Municipalidad para conversar con el alcalde y demás autoridades competentes con el fin de tratar de llegar a un acuerdo sobre el aumento que ellos consideran necesario.

Alcaldía espera exhorto nacional para autorizar aumento

La autoridad local de Libertador, Alcides Monsalve, dijo al finalizar la reunión con los transportistas que la Alcaldía esperará a que el Ejecutivo nacional, encabezado por Nicolás Maduro, autorice el aumento que proponen los choferes, con el cual Monsalve está de acuerdo, según manifestó.

LEE TAMBIÉN

En Mérida se agotó la gasolina dolarizada con conductores en cola

Entrada Relacionada

«El mandatario explicó que, pese a que la Municipalidad tiene la competencia de autorizar el aumento del pasaje urbano, tal y como lo establece la Ley de Transporte Público del año 2008, solo se puede incrementar una sola vez al año y en el primer trimestre», detalló la Alcaldía en nota de prensa institucional.

Usuarios afectados

La paralización del transporte público ha afectado a los usuarios de Libertador y los municipios de la zona metropolitana del estado. Caminar largos trechos, pagar sobreprecio a transportistas no autorizados o esperar por horas en largas colas para abordar una unidad de transporte de la empresa estatal Tromerca, son algunas de las consecuencias que padecen los habitantes de Mérida.

El pasado lunes 10 de agosto, varios usuarios reportaron a El Pitazo la existencia de una larga fila de personas en la calle 26, prolongación del viaducto Campo Elías, a la espera de poder abordar una unidad de Tromerca. La necesidad de hallar un puesto y no dejarse colar impedía mantener el distanciamiento social necesario para prevenir el contagio por COVID-19.

María Fernanda Rodríguez
Publicado por
María Fernanda Rodríguez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.