Mérida.- Aspirantes a concejales del municipio Cardenal Quintero, estado Mérida, se fueron a las manos, la mañana de este domingo 8 de agosto, durante la jornada electoral de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El hecho quedó grabado en un video que circula por redes sociales.
En el registro audiovisual se observa que Norelis Quintero, directora de la alcaldía y quien aspira a ser candidata a concejala por formar parte del equipo de Armando Lobo, actual alcalde y precandidato en las elecciones de hoy, golpea en el rostro a Leida Santiago en la entrada al centro de votación, ubicado en la escuela Martha González de Santo Domingo, capital del referido municipio. Esta última le respondió con otro golpe y una patada.
Leida, por su parte, es hermana de Keing Santiago, precandidato al cargo de alcalde, quien disputa el liderazgo en las primarias con Lobo, y fue consejera del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), pero el actual alcalde la destituyó. Norelis, además, es hermana de la diputada chavista Idania Quintero y de Carlos Quintero, vicerrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esa jurisdicción.
Luego de que un hombre separara a Quintero de Santiago para evitar mayor enfrentamiento, un integrante del equipo de Keing Santiago golpeó en la cara a Leonar Yzarra, también aspirante a concejal con Armando Lobo. Testigos que pidieron el anonimato contaron a El Pitazo que la trifulca se originó porque los partidarios del precandidato Armando Lobo asistían los votos de los electores, motivo por el cual los afectos a Keing Santiago los sacaron del centro de votación y se pararon en la entrada para impedir su ingreso nuevamente.
En el municipio Rangel, capital Mucuchíes, un habitante de la parroquia La Toma informó a El Pitazo que un autobús Yutong transitó por esa localidad llevando electores al centro de votación. El informante, que pidió reservar su identidad, denunció que desde hace meses no hay transporte público en esa zona. Residentes se ven obligados a caminar kilómetros. «Para las elecciones de ellos sí hay gasoil», dijo.
En Mérida se instalaron 223 centros de votación para las primarias del Psuv. En un recorrido hecho por El Pitazo en cinco centros de votación del municipio Libertador, donde se ubica la capital del estado, se observaron electores en cola y los llamados puntos rojos a unos 50 metros de las entradas a los recintos. En uno de ellos, ubicado en el sector Santa Mónica, también había un autobús Yutong dejando electores.
Esta web usa cookies.