Por: María Gabriela Osuna
Mérida.- La Alcaldía del municipio Rivas Dávila del estado Mérida denuncia la toma por parte de funcionarios de la Guardia Nacional del Parque Infantil Los Bailadorcitos, ubicado en Bailadores, desde el miércoles 24 de marzo, para el funcionamiento de una unidad militar en esa instalación.
“Desde la Alcaldía del municipio Rivas Dávila del estado Mérida condenamos la forma arbitraria en la que la Guardia Nacional tomó posesión del Parque Los Bailadorcitos, propiedad de la municipalidad, pese a la negativa de este órgano ejecutivo de conceder dicho espacio en comodato para el funcionamiento de una unidad militar tipo destacamento, que albergará a más de 50 funcionarios armados de acción rápida», dice un comunicado oficial que fue publicado el 24 de marzo en las redes sociales de la alcaldía.
Según Nilson Peña, alcalde del municipio Rivas Dávila, el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana envió una comunicación a su despacho el jueves 18 de febrero para solicitar en comodato las instalaciones y áreas del salón de fiestas del parque, pero la petición fue denegada por escrito el 8 de marzo, porque ya existe un comando que funciona en un espacio de la municipalidad.
LEE TAMBIÉN
SUCRE | VECINOS ASEGURAN QUE DELINCUENTES ROBAN CERCA PERIMETRAL DEL PARQUE KARUPANA
Designado como protector desautoriza a la alcaldía
A pesar de la negativa de la alcaldía, la solicitud de uso militar del parque sí fue aprobada por Jehyson Guzmán, diputado y designado como protector político de la entidad por Nicolás Maduro. En consecuencia, a mediados de marzo funcionarios de la GN ocuparon el sitio.
“Nos dimos cuenta de que la Guardia Nacional estaba limpiando y tumbando algunas paredes. Habían ingresado al parque sin autorización de la alcaldía”, dijo Peña a El Pitazo este 29 de marzo.
El alcalde destacó que su despacho promoverá un recurso de amparo para insistir en la entrega inmediata del parque, que aún estaba operativo y es el único espacio infantil de uso público que hay en Bailadores. Para avalar el recurso, mencionó que los ciudadanos ya están recogiendo firmas en el municipio.
Esta web usa cookies.