Por María Gabriela Osuna
Mérida.- Ante la pandemia por COVID-19 la iglesia católica venezolana y la Arquidiócesis del estado Mérida se adaptaron al nuevo contexto para poder celebrar las costumbres religiosas de Semana Santa. El pasado 29 de marzo, Lunes Santo, se realizó el viacrucis de la montaña en 14 de los principales centros de salud de la entidad.
El recorrido inició en el ambulatorio urbano tipo II, Los Curos y el Hospital San Juan de Dios. Las demás estaciones estaban ubicadas en el ambulatorio urbano tipo I La Mara, el Hospital Clínico de Mérida, hospital clínico del Valle, Centro de Atención Médica Integral de la ULA (Camiula), Cruz Roja de Mérida, el ambulatorio El Llano, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ambulatorio Belén, Clínica Santa Fe, el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ambulatorio rural tipo I El Arenal y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes( Iahula).
Durante la procesión, el clero arquidiocesano y algunos feligreses oraron por el cese de la pandemia, por los enfermos y por el personal de los centros de salud. La actividad culminó con la celebración de la eucaristía en la posada Doña Rosa, presidida por Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida.
LEE TAMBIÉN
El Nazareno de San Pablo, la imagen católica más venerada por los caraqueños
Esta es la segunda vez que el viacrucis de la montaña se recorre en vehículo y no se hace en las principales calles de la ciudad como anteriormente se hacía.
De igual manera este 31 de marzo, se desarrolló la tradicional procesión del Nazareno. A bordo de una camioneta la imagen recorrió las calles merideñas para que los feligreses desde sus viviendas o las calles en que se encontraban, pudiesen orar y cumplir con la actividad religiosa que año tras año se hace el miércoles santo.
Esta web usa cookies.