[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
25.6 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Mérida | Delincuentes roban y causan destrozos en dos escuelas del páramo

En una escuela de Pueblo Llano, estado Mérida, delincuentes aún sin identificar se robaron todos los útiles escolares de 23 niños cursantes del tercer nivel de preescolar, además de destruir el aula de clase. En otra escuela del mismo municipio, antisociales también causaron destrozos. Se desconoce si fueron los mismos

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Mérida.- Delincuentes robaron los útiles escolares de 23 niños cursantes de tercer nivel de preescolar en la Unidad Educativa María Elodia Moreno de Valero, ubicada en el municipio Pueblo Llano, en el páramo del estado Mérida. El hecho ocurrió la noche del lunes 1 de noviembre. Los antisociales, además, destruyeron toda el aula de clases de este curso.

Yohelí Santiago, maestra de los infantes afectados, contó a El Pitazo que los útiles escolares estaban nuevos y habían sido comprados por 20 representantes para el regreso a clases, que en la referida escuela se inició este lunes. «Yo di clases el lunes y a la una de la tarde todos nos fuimos a nuestras casas. Al día siguiente, cuando llegué al salón, me encontré con que habían destruido toda la ambientación y se había llevado todos los útiles escolares. Dañaron hasta las manillas de los baños», dijo la docente.

Santiago explicó que 20 de los 23 representantes habían comprado todos los útiles necesarios porque en la escuela, debido al cierre prolongado por la pandemia de COVID-19, no había nada. Los representantes de los otros 3 niños son de bajos recursos económicos y no pudieron comprar sus útiles, pero los demás acordaron compartirlos con ellos. Ahora, por el robo, todos se quedaron sin materiales para estudiar.

Destrozos en otra escuela

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

La noche del martes 2 de noviembre, ocurrió un hecho similar en otra escuela del mismo municipio, la Unidad Educativa Manuel Antonio Albarrán, ubicada en el caserío El Arbolito. Según la docente Santiago, en este caso los antisociales no se robaron nada, pero causaron destrozos. Se desconoce si fueron los mismos autores del robo cometido en la otra institución.

Tras los hechos docentes y autoridades de ambas instituciones formularon la denuncia ante las autoridades locales competentes. La mañana de hoy jueves 4 de noviembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron desde la ciudad de Mérida hasta Pueblo Llano para iniciar las investigaciones de los hechos.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a