Los Andes

Mérida | Agricultores denuncian suspensión de venta de gasolina durante cuarentena radical

Compartir
911460

Mérida.- En el municipio Miranda del estado Mérida, capital Timotes, productores agrícolas denunciaron a través de un video difundido este viernes, 10 de julio, que no hubo venta de gasolina en la entidad durante esta semana de cuarentena radical que comenzó el pasado lunes, 6 de julio, y que culmina este domingo.

La Mesa Técnica del Combustible de Mérida, ente creado por el oficialismo, indicó el pasado 5 de julio que durante esta semana de cuarentena radical, desde el 6 y hasta el 12 de julio, habría surtido de combustible únicamente para sectores priorizados en 18 municipios, incluido Miranda, aunque no habían definido cuál de las dos gasolineras que hay en esa jurisdicción estaría abierta.

«Los productores agrícolas del municipio Miranda, capital Timotes, hacemos el llamado para exigir el pronto suministro de combustible, ya que nos está llegando el combustible y luego lo almacenan una semana. No entendemos el porqué de tanto tiempo almacenado el combustible, cuando nosotros, los productores agrícolas, necesitamos el combustible para poder asistir nuestras cosechas«, dijo Andrés Ramírez, agricultor del referido municipio.

LEE TAMBIÉN

Damnificados de Trujillo todavía esperan las casas prometidas por el Gobierno

Entrada Relacionada

Restricciones y demoras

En otros municipios cuya producción agrícola es distribuida en otros estados del país, agricultores han denunciado limitaciones en la cantidad de litros a surtir por vehículo y retrasos en la llegada del combustible.

En Rivas Dávila y Pueblo Llano, agricultores han indicado a El Pitazo que solo les venden entre 30 y 40 litros de combustible a cada camión que transporta cosechas incluso al oriente del país, para cuyos trayectos necesitan mucha más cantidad de gasolina. 

Por su parte a Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón, habitantes denuncian que no ha llegado gasolina ni gasoil desde que comenzó la cuarentena nacional por COVID-19, hace ya casi cuatro meses. Solo algunas parroquias de este municipio han recibido combustible desde el pasado 1º de junio, como Chacantá y Guaimaral.

Para no perder sus cosechas ni sus cultivos, los agricultores y transportistas de hortalizas de Mérida optan por comprar combustible en el mercado negro, a un costo mayor de un dólar por litro. La escasez de combustible en Mérida es persistente desde mayo de 2019, acentuándose aún más desde que comenzó la cuarentena nacional por COVID-19.

María Fernanda Rodríguez
Publicado por
María Fernanda Rodríguez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.