Valera.- El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, informó, durante la mañana del miércoles 20 de mayo, que el octavo paciente de COVID-19 de la región fue dado de alta.
En su programa radial, el funcionario explicó que, desde Caracas, le habían informado sobre el resultado negativo de la prueba PCR aplicada al joven valerano. Por lo tanto, el comerciante de 19 años pudo salir del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde estaba recluido.
LEE TAMBIÉN
COMERCIANTE DE VALERA ES EL NUEVO CASO DE COVID-19 EN TRUJILLO
Sus allegados corroboraron la información y explicaron que regresará a su residencia, ubicada en la parroquia San Luis, municipio Valera. Detallaron que él y su pareja se encuentran en perfecto estado de salud.
Les entregaron el respaldo de los exámenes de la prueba elaborada en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de Caracas.
Este caso, anunciado como positivo el 13 de mayo por el gobierno de Nicolás Maduro, fue puesto en duda por los allegados del joven.
Llegó de Colombia y, desde que pisó territorio venezolano, cumplió con los protocolos epidemiológicos establecidos por el Gobierno. Le aplicaron cinco pruebas rápidas en el trayecto de Táchira a Trujillo. Todas resultaron negativas. También pasó unos 20 días en un refugio fronterizo y ocho días más en el refugio del Polideportivo de Valera.
Una semana después lo recluyeron en el CDI, porque la prueba PCR había sido positiva, pero nunca le mostraron los resultados del examen.
Sus familiares expresaron, la mañana de este jueves 21 de mayo, que el personal del centro de salud, autorizado por la Fundación Trujillana de la Salud (Fubdasalud), le permitió su salida, luego de 12 días y le entregó el respaldo de los estudios negativos.
Esta web usa cookies.