San Cristóbal.- Apagones de más de 12 horas continuas se registran en el estado Táchira desde el pasado domingo 7 de febrero, afectando el sistema de comunicaciones Cantv, celular, datos e internet, según denunciaron este martes 9 de febrero habitantes de diversas comunidades a El Pitazo.
Los municipios más afectados han sido Bolívar, Ureña, Junín, los Capachos, Cárdenas, Torbes, Ayacucho, Andrés Bello y San Cristóbal.
LEE TAMBIÉN
Investigación del diario El País revela que exviceministro chavista robó en Pdvsa y Corpoelec
Karina Omaña es habitante de la avenida Carabobo. Indicó que el domingo tuvo cuatro apagones de dos y tres horas cada uno, el lunes tan solo tuvo cuatro horas de electricidad y lo que va de martes ha tenido de 2:30 de la mañana a 10 de la mañana.
“Esto es insoportable. No hay ni siquiera cómo comunicarse, no salen ni entran llamadas, ni hay datos y el internet sí que menos, obvio si no hay luz no hay nada. Parecemos una jungla”, acotó.
Adriana Pérez es habitante de Pueblo Nuevo, es repostera, y durante el día lunes no pudo cumplir con los pedidos, pues cocina con electricidad por la escasez de gas doméstico.
“A todos mis clientes les quedé mal, tuve solo tres horas de energía eléctrica, yo no entiendo qué es lo qué pasa, pero es como solo al Táchira al que lo tienen así de castigado”, manifestó.
LEE TAMBIÉN
Estos son los planes de internet que ofrece Cantv a los usuarios
José Guerrero vive en El Mirador. El lunes pasaron siete horas continuas sin electricidad y este martes va por el mismo camino. Indicó que a esta situación se suma la falta de agua potable desde hace ya dos semanas.
“No tenemos cómo cocinar porque no hay gas, ni electricidad. En la comunidad hay muchos abuelitos y niños, y esto es realmente inhumano. No entendemos por qué nos siguen castigando”, dijo.
Hasta el momento las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se han pronunciado sobre la situación, se desconoce a qué se deben los apagones y fallas eléctricas.
Esta web usa cookies.