Valera.- El reciente paro de maestros, en el estado Trujillo, cerró con un 75% de participación en los 20 municipios. La Coalición Sindical Magisterial lo calificó de exitoso, sin embargo no lograron que el gobierno nacional respete el contrato colectivo, por lo cual se sumarán al paro de 48 horas, de este 22 y 23 de octubre.
Nelson Moreno, de la Federación Venezolana de Maestros y representante de los sindicatos regionales, explicó que se les adeuda un 380% de aumento salarial y otros beneficios. Todos contemplados en un documento detallado y entregado por las federaciones al Ministerio de Educación.
«Producto de la irresponsabilidad del gobierno, las federaciones activaron un paro de 48 horas que se realizará el 22 y 23 de este mes, la próxima semana. Es lo que piden los maestros, que sigamos presionando hasta que se cumpla el contrato», declaró Moreno en la mañana de este miércoles, 16 de octubre.
LEE TAMBIÉN:
DOCENTES DE CARACAS PIDEN EN LA IGLESIA LA MERCED QUE SUS EXIGENCIAS SEAN ESCUCHADAS
Los maestros invitaron a todos a participar en asambleas informativas, las cuales se darán simultáneamente, a las 9:30 am de este martes, 22 de octubre, en los municipios Valera, Pampán, Trujillo, Sucre, Carache y Boconó.
Esta web usa cookies.