[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Hace un mes habitantes de La Beatriz en Valera cargan agua desde la planta

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Valera.- Los habitantes de la parte alta de la parroquia La Beatriz, en el municipio Valera, del estado Trujillo, tienen un mes sin recibir el servicio de agua potable por tuberías. Situación que los ha obligado a suministrarse agua de manera alternativa. Este jueves, 25 de julio, denunciaron que este problema se debe a la inoperatividad de la planta de rebombeo, ubicada en el sector, y que se alimenta directamente desde la planta de llenado de Santo Domingo del Acueducto Metropolitano de la ciudad.

El agua llega a este sistema, pero no puede ser redirigido a las comunidades por la falta de tres equipos de bombas, con sus respectivos motores. En consecuencia, hombres y mujeres de distintas edades llevan botellones y pipas hasta la planta de bombeo y las cargan de regreso.


LEE TAMBIÉN: 
APURE: AGUA LLEGA A CUENTAGOTAS A LAS COMUNIDADES TRAS APAGÓN DEL 22 DE JULIO



Gerardo Linares, quien llenaba tres recipientes para llevar a su casa, calificó la situación de calamidad. «El servicio de agua es indispensable y tenemos tiempo en este plan. Varios meses y queremos que nos den una solución rápida porque los muchachos sufren, bueno, todos», dijo el afectado. Las personas, a pie, usan carretillas o sus hombros para cargar el agua. Otros, de menor edad, usan la planta como baño público por diversión y aseo personal.

Piden inversión para mejorar el servicio y realizar mantenimiento a una infraestructura deteriorada.
[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Argenis Marín, dirigente comunitario de La Beatriz, recordó que en dos oportunidades la comunidad ha dado recursos para la reparación de bombas y motores dañados por las fallas eléctricas, pero se queman nuevamente. «Nos hemos enfrascado en remendar los motores y las bombas, pero resulta que Hidroandes, junto al gobierno, tienen que invertir. Esas bombas ya dieron su vida útil, necesitamos tres bombas nuevas para este rebombeo. Además del mantenimiento correctivo y preventivo a los tanques», aseveró Marín.

El sistema de rebombeo de La Beatriz no está dentro del plan de inversión manejado por la nueva gerencia de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes), a cargo de Abraham Linares. Según este plan, a mediados de agosto deberían llegar seis bombas, motores y tableros nuevos.

Centenares de habitantes no tienen agua en La Beatriz por falta de equipos en la planta de rebombeo de la zona | Fotos: María Gabriela Danieri
[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a