Valera.- La comunidad de La Cejita, en el municipio San Rafael de Carvajal, del estado Trujillo, tiene 11 días sin electricidad, debido a la explosión de un transformador, ubicado en la esquina de la Plaza Bolívar. Unas 62 viviendas y siete comercios, de las calles Monagas y Cruz Carrillo, están afectados por está falla, para la cual no ha habido una respuesta de Corpoelec.
“Corpoelec vino una sola vez, dos días después del incidente y no han vuelto. Dijeron que no tenían el transformador. Ayer quedamos en tener una reunión con el alcalde, con la concejal y un ingeniero, pero no aparecieron” declaró Nilson Lizcano, uno de los ciudadanos, durante la mañana de este martes, 10 de diciembre.
LEE TAMBIÉN
EN TUMEREMO VENDEN 20 LITROS DE GASOLINA EN UN GRAMO DE ORO
Los habitantes explicaron que la avería pudo haberse prevenido, pues el equipo con frecuencia soltaba chispas.
“Se venía denunciando, desde hace tiempo, la falla de ese transformador y no se abocaron a solucionarlo. Se pasaron comunicados a la alcaldía y no tomaron la medidas necesarias” Wilmer Manzanilla, otro de los perjudicados.
Además de las viviendas, la estación de policía y la prefectura están a oscuras. Sin embargo, esto no ha movilizado a las autoridades. Los afectados, tomaron la iniciativa de conectarse de otras maneras.
“Cuando nos quedamos sin luz, la gente se conectó del lado del poste que sirve. Así pasaron una línea de casa en casa, pero eso sirve para un ventilador, no para las neveras” relató Lizcano.
Una de las soluciones planteadas por los organismos ha sido quitar un transformador del estadio de La Cejita o del ambulatorio. No obstante, la comunidad se opone para evitar conflictos con los deportistas o los trabajadores del centro asistencial.
“Si no nos solucionan por la vía del diálogo, vamos a trancar las vías. Porque tienen que ponerse en nuestro lugar. Nos quieren poner en una situación incómoda de quitarle un transformador a otra comunidad y no debe ser. Esa es su responsabilidad» manifestó Jorge García.
Esta web usa cookies.