Caracas.- Habitantes de la cuarta etapa de La Beatriz, en el municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron que este lunes 23 de septiembre cumplieron nueve días sin agua, debido a la falla del sistema de bombeo. En agosto lo repararon, pero se volvió a dañar.
Los ciudadanos, en vista de la escasez de agua en La Beatriz, deben acudir a la estación de bombeo y llenar recipientes. Incluso se bañan en el lugar.
Dos veces al día
«Desde hace ocho días no tenemos agua, porque se dañó algo en la tubería. Yo vivo en la parte alta de la Beatriz. Tengo que venir todos los días en la mañana y en la tarde para cocinar, bañarse, para todo» contó José Briceño, quien llenaba un envase en las instalaciones de Hidroandes.
Los afectados creen que no debería tardar tanto la reparación de este artefacto. Recordaron que hace un mes el sistema sufrió daños similares, por las fallas eléctricas, y pasaron varias semanas sin agua.
LEE TAMBIÉN:
HABITANTES DE LA BEATRIZ EN VALERA CARGAN AGUA DESDE LA PLANTA
«La cuarta etapa está afectada completamente. Es una comunidad grande. Nos dicen que es por la bomba que se dañó por un rodamiento que se fundió.No deberían tardar tanto para repararlo. Hace un mes los apagones dañaron el motor, ahora es la bomba», expresó Leicer Villarreal.
Mientras la solución llega, los habitantes de esta parroquia acuden a la planta de bombeo para buscar agua e incluso para ducharse con mangueras.
Huecos y botes de aguas
La urbanización también ha solicitado a la Alcaldía de Valera y a la empresa Hidrológica, la reparación de dos botes de agua. Estos no solo perjudican el aspecto de la comunidad, sino que agrietan la carretera y perjudican el tránsito vehicular.
Con información de María Danieri.
Esta web usa cookies.