Valera.- Funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas) del estado Trujillo, detuvo a trabajadores y miembros de la directiva de Venvidrio. Procedimiento ejecutado por los efectivos el pasado sábado, 31 de julio, en horas de la tarde.
De acuerdo con la información extraoficial y confirmada por otros empleados de la empresa a El Pitazo, este lunes, 2 de agosto, la causa del procedimiento es el supuesto contrabando y reventa de gasoil usado para las operaciones de esta organización.
LEE TAMBIÉN
¿Anunció Maduro un nuevo aumento del sueldo mínimo?
Gerentes
De los detenidos solamente se ha confirmado la identidad del gerente general, César Clara; y el gerente de sistemas, Herbin Contreras. Los demás trabajadores aprehendidos no han sido identificados y, junto a los demás, permanecen recluidos preventivamente en el comando del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, donde esperan ser llevados al Circuito Judicial de Trujillo.
Por otro lado, pese a haber sido consultados, las autoridades militares no han brindado información oficial sobre los delitos de los cuales se les acusa y tampoco la cantidad de combustible incautado. Aparentemente, los ciudadanos serán investigados por ofrecer el combustible a terceras personas, a cambio de dólares.