[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
21.7 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Fundaredes: «Incluyan a nuestros activistas en las negociaciones porque tememos por sus vidas»

Al inicio de la segunda fase de negociaciones entre el chavismo y la oposición, Keny Molina, representante de Fundaredes, pidió que los activistas sean incluidos en las conversaciones porque sus familias temen por sus vidas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Táchira.- La segunda fase de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición comienza en México este 3 de septiembre. Keny Molina, compañera sentimental de Javier Tarazona, director de Fundaredes, pidió que sea tomado en cuenta debido a sus problemas de salud, que cada día son peores.

«Yo le pido, le suplico, a la mesa de negociación que incluyan en la agenda a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, los tres activistas de Fundaredes detenidos y que requieren con urgencia atención médica. Yo temo por la vida de Javier Tarazona, mi pareja, porque toma muchos medicamentos para distintas patologías y sin ellos su salud empeora», dijo a El Pitazo Keny Molina, representante de la organización.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Durante los últimos días, Fundaredes, Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil asistieron a la Defensoría del Pueblo a consignar peticiones de medidas humanitarias para los tres activistas detenidos desde el 2 de julio.

A juicio de Molina es necesario que la comunidad internacional intervenga para evitar que puedan empeorar sus problemas de salud y evitar que tengan el mismo destino que Gabriel Medina, preso político que murió el 30 de agosto esperando atención médica. «Esta detención es arbitraria e inhumana. Ellos son defensores de derechos humanos y eso no es delito. Se dedicaron a pedir investigaciones al Estado de hechos que eran públicos y notorios, y eso tampoco es un delito», aseveró.

Otra de las peticiones de Molina, en representación de las familias de los tres activistas detenidos, además de la atención médica urgente, es que tengan acceso a la defensa privada y no estén incomunicados.

Diabetes, hipertensión, arritmias, hemorroides, depresión y ansiedad son algunas de las patologías que presentan los miembros de Fundaredes.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a