A pesar del anuncio nacional de que este lunes 8 de junio iniciarían los siete días de cuarentena estricta, después de siete días de flexibilización, en San Cristóbal los comercios estuvieron abiertos, salvo en algunos sectores a donde llegaron funcionarios policiales y efectivos militares para cerrar negocios, según confirmó El Pitazo durante un recorrido.
En el sector de Barrio Sucre, vecinos reportaron en sus cuentas de Twitter que efectivos de la Guardia Nacional (GN) llegaron a cerrar negocios y exigiendo el cumplimiento de la cuarentena, sin embargo, media hora después cuando El Pitazo pasó por el lugar, negocios de venta de alimentos, de aceite para carros, mecánica, veterinarios, bodegones y ventas ambulantes estaban laborando. Pocos negocios estaban cerrados.
Aproximadamente a las 11:00 am en la zona de venta de repuestos de La Concordia, funcionarios de la Policía del Táchira llegaron para exigir el cierre de los establecimientos, aunque se pudo confirmar que algunos siguieron laborando con las santamarías cerradas.
En los alrededores del Terminal de Pajeros la mayoría de los negocios formales estuvieron cerrados, pero las ventas informales de productos colombianos, alimentos para mascotas, repuestos para cocinar y neveras, así como venta de dólares y pesos, se mantuvieron.
LEE TAMBIÉN
En cuanto a la circulación de vehículos, las alcabalas instaladas para el control de la movilidad en la avenida España, en Puente Real y El Mirador, restringieron el tránsito, exigiendo salvoconducto a los conductores. Sin embargo, en la mayor parte de la ciudad no había funcionarios cumpliendo esta labor, por lo que se mantuvo el tránsito de automotores.
En la quinta avenida del centro de la ciudad se observaron algunas unidades de transporte público de líneas privadas, a pesar de la prohibición de circulación de las mismas.
Las estaciones de servicio con venta a precio internacional están cerradas, tal y como lo anunció el gabinete de combustible en la entidad, tan sólo laboran las habilitadas para el sector productivo.