Los Andes

Frontera | Personas cruzan por los puentes internacionales debido al cierre de trochas

Compartir
1290132

Táchira.- Las lluvias registradas las últimas horas en la zona de frontera causaron la crecida del río Táchira, que divide a Venezuela con Colombia, lo que tuvo como consecuencia el cierre de las trochas para el tránsito de quienes van de un país a otro.

Las personas que cruzarían por los pasos irregulares llegaron al puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, y al puente Francisco de Paula Santander, en Pedro María Ureña, para ir a Colombia. Usualmente los funcionarios militares permiten que casos de salud o mujeres embarazadas crucen por el canal humanitario, pero ante la estampida, dejaron a los transeúntes cruzar por los pasos formales.

Entrada Relacionada

De acuerdo al medio regional La Nación, aumentó la presencia de la Guardia Nacional en la avenida Venezuela, que conduce al puente Simón Bolívar, para controlar a las decenas de ciudadanos que desde primera hora llegan para salir del país y llegar al Norte de Santander, en Colombia.

Las trochas o caminos verdes son las zonas boscosas debajo de los puentes internacionales. Los denominados «trocheros», han improvisado puentes con costales llenos de arena o tablas de madera para el cruce, sin embargo, cuando el río está crecido, los tapa y no es posible hacer el cruce fronterizo por allí.

Cuando las trochas están cerradas por seguridad es común que las autoridades militares permitan el ingreso y la salida formal. Colombia tiene abierta su frontera peatonal, por lo que no hay inconveniente para llegar a su territorio.

Aunque los contenedores fueron retirados en días anteriores, la frontera permanece cerrada.

Lorena Bornacelly
Publicado por
Lorena Bornacelly

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.