Caracas.- Las fuertes lluvias registradas en gran parte de Venezuela entre el 22 y 24 de agosto han ocasionado daños a viviendas y comunidades y han inundado calles, avenidas y carreteras en diversas regiones del país. En Mérida, específicamente en la zona del Valle del Mocotíes, las vías lucen llenas de arena, piedras y monte producto del desbordamiento de ríos y quebradas.
En el estado andino personas quedaron sin enseres, viviendas se desplomaron, murieron 19 ciudadanos y una cantidad indeterminada de personas está desaparecida luego del desbordamiento de los ríos Mocotíes y Montalbán y de las quebradas Mejías y El Peñoncito. La corriente dejó a su paso un rastro de destrucción, arrasó con todo, personas, vehículos, viviendas y más.
Las zonas más afectadas son los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar y Zea, y en menor medida Sucre y Campo Elías.
Decenas de personas están damnificadas por la anegación de sus viviendas, por lo que la Arquidiócesis de Mérida y Cáritas arquidiocesana instalaron puntos de recolección de donativos en el Valle del Mocotíes y en el sector El Salado de Campo Elías. La gobernación del estado y otras organizaciones también tienen centros de acopio.