Valera.- Una familia de Barquisimeto, estado Lara, viajó este domingo, 7 de marzo, hasta el Santuario del Niño Jesús, de Isnotú, estado Trujillo, para ofrendar una vestimenta para la misa del futuro beato Dr. José Gregorio Hernández.
De acuerdo a la información facilitada por el padre Magdaleno Álvarez, coordinador de la Comisión Diocesana Pro Beatificación, por medio de una nota de prensa, el ornamento litúrgico, llamado casulla, donado por la familia Bustos Gutiérrez fue confeccionado por las hermanas Claudia y Yamilé Arias Marulanda de “Ornamentos San Onofre». Ellas trabajan en la confección de estas prendas desde el 2002.
LEE TAMBIÉN
Cardenal Porras entregará al Vaticano reliquia magna del venerable José Gregorio Hernández
Imagen del beato venezolano
En esta oportunidad, la pieza ofrendada está elaborada en seda dorada con escapulario en raso, beige claro, y cuenta con un diseño del Dr. José Gregorio Hernández. Igualmente, tiene los logros litúrgicos y la bandera de Venezuela.
La entrega se hizo durante la celebración de la eucaristía en el santuario, a mediodía entre los aplausos de la feligresía. El padre Magdaleno, también rector del Santuario, bendijo la vestimenta destinada para el obispo y agradeció a los contribuyentes.
«Este es un paso más desde nuestra diócesis de Trujillo, a través de la comisión diocesana y la comisión local de Isnotú, preparándonos en este caminar de fe para ese momento tan anhelado como es la beatificación del hijo de nuestro pueblo«, dijo el sacerdote, quien expresó que continúan en la preparación de actividades especiales en torno al acto histórico.