Mérida.- Hacia las 9:00 de la mañana de este jueves 12 de marzo, un transformador de energía eléctrica explotó en el sector Ezequiel Zamora de Santa Elena, parroquia Domingo Peña de la ciudad de Mérida, causando el incendio total de un vehículo y la quema parcial de otro.
Karoli Moriel, propietaria del vehículo que resultó más afectado, indicó que los dos carros pertenecían a la misma familia, uno de ella y otro de su esposo. «El transformador explotó y todo el aceite que él contiene cayó encima de mi carro. No se pudo salvar. Detrás del carro estaba la camioneta de mi esposo, que sufrió daños menores», detalló.
La afectada relató que el incendio se produjo por el cambio de un transformador y de unos cables de alta tensión que al parecer generaban mayor voltaje. Dicho cambio habría sido realizado por una empresa privada el pasado martes 3 de marzo, haciendo uso de cabuyas y no de los instrumentos adecuados.
«Durante toda la semana ellos han hecho manipulación de esos cables. El día que hicieron el cambio no había ningún vehículo que identificara a Corpoelec«, aseguraron Moriel y los vecinos que la acompañaban tras el incidente.
Moriel también indicó que a otros habitantes del sector se le han quemado artefactos eléctricos luego del cambio realizado, sin que nadie responda por esos daños. Los afectados pondrán la denuncia de los daños causados ante las autoridades competentes.
LEE TAMBIÉN
Esta web usa cookies.