Mérida.- En horas de la mañana de este jueves 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, los estudiantes del primer año de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron frente a su Facultad debido a la falta de insumos indispensables para sus prácticas.
Ana Velazco, delegada del primer año de Medicina de la ULA, informó a El Pitazo que ella y sus compañeros de clase no han podido realizar ninguna práctica de las materias morfológicas, por lo que no están cursando estas asignaturas. El año académico inició el pasado lunes 18 de noviembre.
LEE TAMBIÉN
ESTUDIANTES INICIAN MOVILIZACIÓN HACIA FUERTE TIUNA ESTE #21NOV
«Nos hace falta formol, glicerina, fenol, alcohol y otros insumos de papelería, como hojas blancas y marcadores para poder hacer nuestras prácticas. Le pedimos a la comunidad merideña que nos apoye para poder continuar con nuestros estudios», precisó y pidió Velazco.
En la protesta también participaron estudiantes de las carreras Nutrición y Dietética y Enfermería, a quienes la falta de materiales para fines académicos no les es ajena. «La falta de insumos nos afecta a todos los estudiantes, pero nosotros creemos en la autonomía universitaria y en la capacidad de nuestra universidad para seguir adelante, a pesar de la coyuntura que vivimos», aseguró Velazco.
Los estudiantes trancaron por momentos la avenida Tulio Febres Cordero en señal de protesta y luego se trasladaron con sus pancartas y consignas a la avenida 3 del centro de la ciudad, desde donde se dirigirían a la entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) para sumarse a la marcha convocada para hoy por el movimiento estudiantil con motivo del Día del Estudiante Universitario.