Mérida.- Hacia las 5:30 pm del martes 19 de noviembre, cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA) fueron asaltadas y golpeadas por delincuentes que se dieron a la fuga. El hecho ocurrió en la parada de autobuses que utilizan los estudiantes de Faces, ubicada en el Núcleo La Liria, donde funcionan otras dos Facultades más.
El robo fue reportado en redes sociales, grupos de WhatsApp y a los medios de comunicación por parte de integrantes de los grupos que conforman el movimiento estudiantil ulandino. El hecho motivó una protesta con quema de cauchos durante la mañana de este miércoles 20 de noviembre.
Carmen Rincón, coordinadora general del grupo estudiantil Equipo 10, contó a El Pitazo que desde agosto han registrado más de 60 robos a estudiantes, profesores y trabajadores de la ULA en las adyacencias del Núcleo La Liria. «Nosotros exigimos tener las condiciones mínimas de seguridad para acceder a nuestro derecho a la educación en sana paz, como tanto lo necesitan y lo ameritan los estudiantes», exigió la líder estudiantil.
LEE TAMBIÉN
ASESINARON A ESTUDIANTE POR UN CELULAR DENTRO DE LA UDO EN MATURÍN
Con motivo del Día de Estudiante Universitario y en apoyo a la agenda de protesta sostenida planteada por el Frente Amplio, los estudiantes de la ULA marcharán mañana en Mérida para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, de la crisis nacional y de las persecuciones y arrestos por motivos políticos.
Esta web usa cookies.