Los Andes

Estaciones de servicio en Trujillo trabajan hasta que se acaba la gasolina

Compartir
885465

Valera.- Las estaciones de servicio, en el estado Trujillo, trabajan cuando hay gasolina y hasta que se acabe su existencia. De acuerdo a los encargados de cuatro establecimientos, del municipio Valera, consultado en la mañana de este martes, 9 de junio, no existe una orden directa para autorizarlos a vender combustible las 24 horas del día.

Consideraron que, una medida de este tipo, debe ir acompañada por un regular despacho de gasolina a las estaciones. En la ciudad, las bombas que ofrecen el producto a 5000 bolívares por litro, reciben las gandolas de Pdvsa de manera interdiaria y, en ocasiones, cada dos días.

Hasta las 11:00 am de este martes, de cuatro estaciones, solo dos estaban abiertas. Estas eran Las Mercedes y El Bolo, donde se observaron largas colas de usuarios, a quien les correspondía surtir por terminal de placa 7 y 8.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE MATURÍN: COLAS POR GASOLINA SON FOCO DE CONTAMINACIÓN

Organización

Los primeros en la fila manifestaron esperar con día de antelación. Esto también ocurrió en las estaciones cerradas, por ausencia del producto. Esto con el objetivo de tener una oportunidad cuando llegue el camión.

Algunos de los entrevistados en Las Mercedes, ubicada diagonal al Mercado Municipal de Valera, consideraron que esta situación mejoraría si cambian la organización de las bombas.

“Al mediodía cumplo 24 horas, por eso es que es importante la organización en las bombas, porque eso es lo que nos está afectando. Deberían meterle la lupa a eso. Para mí, es necesario que quiten el orden por número de placa y que todas las estaciones tengan combustible” dijo José Fajardo.

Entrada Relacionada

Otros opinaron que si se ejecuta la orden de atención, durante las noches, el tiempo de espera se reduciría a cinco horas o menos.

“Tengo un día en la cola, pero si llegara la orden de surtir de noche, las 24 horas, yo creo que nos vamos a estar menos de cinco horas para echar gasolina. La tardanza es que llegue la orden”, expresó Reilnaldo Gil.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN REACTIVó SISTEMA DE CONTROL DE SUMINISTRO DE GASOLINA EN BARINAS

Colas de una semana

En otros municipios, como es el caso de Boconó, los ciudadanos reportaron que han pasado hasta tres días en colas, pues el combustible se agota en pocas horas. Esto genera reiterativos retrasos del cronograma de subsidio.

“La gente amanece durmiendo dentro de los vehículos con la esperanza de sus 30 litros. En una zona llamada Árbol Redondo, la cola duró desde el miércoles de la semana pasada, hasta ayer” denunció la usuaria boconés, Soraya Elena, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la información de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, en el estado hay 57 estaciones de servicio, de las cuales ocho son para el suministro, a 0,50 dólares, y el resto para la venta subsidiada.

María Danieri
Publicado por
María Danieri

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.