Valera.- Los transportistas de las líneas urbanas del municipio Valera, en el estado Trujillo, piden un aumento del pasaje de 350 bolívares a 500 o 700 bolívares. Aseguran que la tarifa actual, no es suficiente para cubrir sus necesidades.
Este miércoles 7 de agosto se corroboró que algunos conductores de las siete rutas de la urbe cobran 500 bolívares, mientras los directivos negocian con la cámara municipal un incremento del 100%, que consideran ideal.
«En la alcaldía están reunidos, porque ya en Caracas aumentaron. Nosotros pedimos 700 bolívares. Los usuarios están de acuerdo, dicen que es justo. Todo aumenta y, ¿cómo es posible que uno trabajando con las uñas y esto no da?», expresó Alex Suárez, de la línea 48.
LEE TAMBIÉN:
TRANSPORTISTAS DE GUATIRE AUMENTARON EL PASAJE EN 500 BOLÍVARES SIN AUTORIZACIÓN
El conductor comentó que hace ocho años fue la última vez que se vio beneficiado por una jornada de venta de baterías, pero ahora debe afrontar gastos dolarizados para los repuestos.
En esto coincidió Luis Díaz, también conductor. «En Caracas está en 700 y aquí todavía en 350, no es justo, porque no alcanza. Ayer buscaba un repuesto y me pidieron 75 dólares», manifestó.
Golpe al bolsillo
Algunos usuarios consultados comentaron que el aumento del pasaje representa un gasto de medio salario mínimo, quincenal, y por ende, un golpe a su bolsillo.
«Las cosas están muy caras, en especial los precios de los repuestos, pero también el golpe al bolsillo del transeúnte es fuerte. Una persona que mantenga una familia de cuatro, ¿cómo hace? Yo no gasto tanto porque evitó salir», dijo Germán Pérez
Otros valeranos se mostraron a favor de los choferes, pues ellos también deben mantener a sus familias. «Me parece bien. Porque todo está por las nubes: los alimentos, los repuestos y servicios. 500 bolívares no son nada. Yo ahorro pasaje porque salgo cuando necesito», comentó Carla Villasmil.
Esta web usa cookies.