[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
30.4 C
Caracas
sábado, 4 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Enfermeras que protestaron por mejoras laborales son despedidas del Hospital de Valera

Enfermeras, quienes exigieron mejores salarios y bioseguridad en 2020, fueron despedidas del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo. Según el gremio, esta es una prueba más del acoso laboral dentro de la institución

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Valera.-  La directiva del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera,  estado Trujillo, no renovó el contrato del personal de enfermería, que participó en las protestas por mejores salarios y bioseguridad durante el 2020.

De esta manera lo denunció Ana Mendoza, enfermera y representante del gremio de enfermeras en la región, en la mañana de este miércoles, 3 de febrero, vía telefónica. 

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro confirma 287 casos de COVID-19 durante enero en Trujillo

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Mendoza recabó los testimonios de sus colegas, quienes por miedo a no poder ingresar a otras instituciones públicas, decidieron no declarar con nombre y apellido.

En total contabilizó a unas 20 enfermeras, a quienes les dijeron de manera frontal la razón por la cual fueron despedidas.  “Por haber estado en la cuestión de las marchas, con la licenciada, y de haber participado en eso,  por eso fue que no me quisieron renovar contrato, porque no fue por ser mala enfermera” contó una de las despedidas a El Pitazo.

Ausentismo laboral

Mendoza calificó estas acciones de la directiva de acoso laboral. Una práctica que ha sido denunciada por los sindicatos y relacionada a la administración de la Fundación Trujillana de la Salud, a cargo de la esposa del gobernador, Jacqueline Peñaloza.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Igualmente, la enfermera manifestó que cada vez es mayor el ausentismo laboral por parte del personal profesional. Un problema generado por la desmotivación relacionada a los bajos salarios y la escasez de suministros de bioseguridad para combatir la pandemia. 

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro confirma 287 casos de COVID-19 durante enero en Trujillo

“Hay un grupo que no ha ido más por el sueldo y, a parte, todavía los obligan a meterse en el área de COVID-19 sin protección adecuada. Tampoco hay material para la limpieza” detalló Mendoza.

Finalmente, denunció que todo el personal, desde obreros a médicos especialistas, manifiestan constantes retrasos en el pago de las quincenas. “A esta fecha aún no han pagado la miseria de quincena y a nadie le dan repuesta. Están jugando con la vida del personal: sin bioseguridad y un salario que no alcanza ni para una caja de ibuprofeno” culminó Mendoza.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a