Valera.- La Fundación trujillana de la Salud (Fundasalud) anunció la noche de este viernes 17 de abril, que el último paciente diagnosticado con coronavirus en el municipio Boconó fue dado de alta del Hospital Rafael Rangel, luego de haber superado la enfermedad.
Este martes 14 de abril, la institución también había informado sobre la curación de un segundo paciente, con el cual no hay, por ahora, casos positivos en esa localidad.
Jacqueline Peñaloza, presidenta de este organismo, indicó que de seis pacientes positivos por COVID-19, uno de ellos fallecido, cinco estuvieron hospitalizados y, en pruebas de seguimiento, resultaron negativos. Todos fueron llevados a sus casas, sin síntomas.
LEE TAMBIÉN
Casos por COVID-19 de Trujillo están en hospitales de Valera y Boconó
“Luego de un mes de ingreso al estado Trujillo, hoy se confirma como negativo COVID-19, último de los cinco casos positivos en Boconó. Todos egresan clínicamente estables y asintomáticos. Prueba de isopado nasofaríngeo PCR negativo”, escribió Peñaloza, en su cuenta personal de Instagram.
Sin embargo, en la población continúa la cuarentena y las medidas restrictivas para el comercio. Aunque, a partir de este sábado 18 de abril, la alcaldía permitirá que los comerciantes de alimentos y medicinas abran durante el fin de semana hasta la 1:00 pm y sin limitación por terminal de cédula.
Hasta ahora, solo queda un paciente confirmado por las autoridades en el municipio Rafael Rangel, específicamente en la población de Isnotú. Se trata de una joven de 32 años de edad, quien fue contagiada por un viajero procedente de Colombia, de su núcleo familiar.
Aunada a esta información, Fundasalud detalló que se han realizado 3.453 pruebas en la región y continúan con el despliegue epidemiológico en las entradas y salidas del estado.
Esta web usa cookies.