Valera.- La Diócesis de Trujillo inició el recorrido que llevará la reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández Cisneros hasta el Santuario de Isnotú. Este jueves 6 de mayo salió en caravana desde la Catedral Nuestra Señora de La Paz l, en Trujillo, hasta la ciudad de Valera, donde decenas de devotos salieron a la calle para mostrar su fe y alegría.
Encabezada por el sacerdote Walkelys Araujo, la la caravana con la reliquia recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia San Juan Bautista, a las 3:00 de la tarde, cuando comenzó una misa en acción de gracias presidida por el administrador diocesano, párroco Rubén Delgado.
El clero de la zona pastoral de Valera oró por el fin de la pandemia y bendiciones para el país. Algunos feligreses pudieron escuchar la homilía. Una vez terminada la celebración, el administrador diocesano ofreció una rueda de prensa para confirmar la caravana que llevará este viernes 7 de mayo, la reliquia del beato hasta Isnotú.
El recorrido saldrá de la iglesia valerana y llegará a la entrada de Sabana Libre, donde continuará su camino hasta el Santuario Niño Jesús del Dr. José Gregorio Hernández.
Esto como antesala a la celebración diocesana, que será este sábado 8 de mayo, cuando se haga la bendición oficial de la imagen del beato, el oratorio y se lleve la reliquia al templo, tan solo en presencia de 250 invitados.
Se espera que Cardenal Baltazar Porras y el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, presidían la eucaristía solemne.
Finalmente el párroco Walkelys Araujo, aunque no estará prohibido a los fieles acercarse, pidió a las familias trujillanas mantenerse en casa, en cumplimiento de la cuarentena por el COVID-19, pues en fechas posteriores se anunciarán las peregrinaciones parroquiales.