San Cristóbal.- Desde hace nueve meses no tienen servicio de gas doméstico los habitantes de la localidad de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, del estado Táchira, ante la negativa del Gobierno nacional de suministrarles el insumo porque en el lugar la alcaldesa es militante del partido Acción Democrática.
La información la dio a conocer la alcaldesa del sector, Mercedes Rodríguez, quien indicó que aunque ha acudido en varias oportunidades a la sede de Pdvsa Gas en la ciudad de San Cristóbal, a tres horas de San José de Bolívar, para solicitar el servicio y llevar un censo poblacional, la última vez le indicaron que no podían atender su requerimiento porque era una autoridad de oposición.
“La gente piensa que uno no se acerca a San Cristóbal a solucionar esta problemática. He ido, la gente me ha atendido, pero no me han solucionado el problema. La última vez que fui me vine descontenta porque me dieron negativo, el gas se está trayendo a granel, se adquiere algún código y por ser alcaldesa de la oposición me trancaron. Pienso que no debe ser así porque somos seres humanos, somos venezolanos”, acotó.
Le preocupa que la gente está cocinando con leña, pues están deforestando, y desde el río Bobo, ubicado en este municipio de la montaña tachirense, es de donde salen las aguas del Acueducto Regional del Táchira (ART).
Se trata de entre 5 mil y 6 mil habitantes los afectados, distribuidos en cuatro aldeas con sus respectivos caseríos. “La gente, con tanta necesidad de gas, está recogiendo la leña, y en estos días que fui a un caserío y vi con bastante preocupación que están talando árboles. Si los talan nos vamos a ver sin agua, porque gran parte del Táchira se está beneficiando del Acueducto Regional del Táchira. Si se siguen talando los árboles, el río Bobo, que es de donde se toma la captación, va a disminuir”, explicó.
Precisó Rodríguez que en lo que se refiere al suministro de combustible, San José de Bolívar no cuenta con estación de servicio, por lo que los habitantes deben trasladarse al pueblo vecino, Queniquea, para abastecerse. Allí está llegando el hidrocarburo una vez a la semana. La situación afecta a los productores de leche, panela y café, quienes requieren de suficiente combustible para vender los insumos en la capital tachirense.
Esta web usa cookies.