Valera.- Habitantes de los municipios Valera y Pampán, del estado Trujillo, manifestaron su preocupación ante la relajación de las medidas preventivas contra el COVID-19 en sus comunidades. Esto según reportes canalizados a través de la organización Creces en la región.
En la mañana de este lunes, 8 de junio, aunque comenzaron los siete días continuos de cuarentena, observaron aglomeraciones en locales comerciales y en las colas para el combustible. Igualmente, notaron el mal uso del tapabocas.
“En el municipio Pampán se han detectado dos casos, pero las personas siguen saliendo a la calle, como si nada. No usan tapabocas y no cumplen con las prácticas de distanciamiento” relató Fabiola Briceño, habitante de esa localidad.
Acciones similares reportaron en el municipio Valera, donde el comercio de alimentos, y otros productos no priorizados, abrieron sus puertas desde las 8:00 am hasta máximo las 3:00 pm.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez confirma 2 fallecidos y 171 nuevos casos por COVID-19 este #6jun
En algunos sectores populares, de esta ciudad, las personas empezaron a olvidar las precauciones. “En Plata III es como si no hubiera cuarentena. Se hacen las cosas de costumbre y los niños sales a la calle a jugar» comentó Danyeli Jerez.
Los ciudadanos, a través de la organización sin fines de lucro, Creces, exhortaron a los trujillanos a tomar conciencia. Recordaron que se han detectado 19 casos, de los cuales dos han fallecido.
Si deben salir, por razones de trabajo o diligencias, usar los métodos de bioseguridad a su alcance, evitar tocarse la cara si no se han lavado las manos.
“Son muchos casos de contagiados en Trujillo, debemos acatar las normas y no salir de casa. Cuidarnos por nosotros, nuestros hijos y demás familiares” expresó Kathiusca, habitante de Valera.