Los Andes

Comunidad de Boconó exige al MP devolver cilindros incautados en un procedimiento

Compartir
1098195

Valera.- Residentes del sector Barzalito II, ubicado en el municipio Boconó del estado Trujillo, denunciaron este martes, 9 de febrero, ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público, que la Fiscalía Décima Tercera, solicitó quedarse con 102 cilindros incautados en un procedimiento de la Guardia Nacional.

Manifestaron no estar de acuerdo con esta solicitud, que el Juzgado de Control N°5 admitió, y asistieron a la Defensoría del Pueblo para pedir su intervención en caso.

“Estamos haciendo el reclamo para que nos las devuelvan. Hay quienes dependen únicamente de esas bombonas retenidas. No hay forma de buscarlas por otro lado. No tienen cómo cocinar: no hay leña y la luz se va», dijo Elin Rodríguez, uno de los declarantes frente a la sede de la fiscalía, ubicada en el municipio Trujillo.

Los denunciantes expresaron que tenían ocho meses sin el despacho de gas doméstico, pese a que, en Boconó, además de Gas Comunal, hay cuatro empresas privadas, que prestan el servicio.

Aseguraron que las autoridades intervinieron, el pasado 1 de febrero, cuando la comunidad se organizó para buscar una alternativa a la reventa del producto.

Dos ciudadanos, a juicio de los vecinos, son procesados por contrabando de manera injusta, desde esa fecha. “Ellos dicen que estamos cometiendo un delito, pero de verdad no sé cuál es, porque si las empresas no resuelven, nosotros nos organizamos para dar solución al problema”, contó Rodríguez, quien abogó por los detenidos.

Junto a sus vecinos, pidió sean liberados. “Están detenidos por querer trabajar, buscar el sustento. Los verdaderos criminales están sueltos en la calle» añadió Rodríguez.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

Táchira | Más de 3.000 transportistas de la frontera exigen les permitan laborar

Venta a sobreprecio

Otros de los afectados expresó que las autoridades actúan a conveniencia, pues no investigan los casos de venta a sobreprecio aplicados por empresas privadas.

Estas cobran entre 30 y 50 dólares por el llenado de cilindros y prometen una entrega inmediata. Cosa que no ocurre por la vía tradicional. “Entregué las bombonas y hasta esta fecha no me las han entregado. Una de las bombonas llegó a una familia vecina, bachaqueada», detalló Juan Calderón sobre su experiencia.

Son 53 familias, integradas por niños y adultos mayores, que corren el riesgo de quedar sin sus bienes, los cuales pasarían a ser del organismo judicial.

María Danieri
Publicado por
María Danieri
Etiquetas: Boconó

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.