San Cristóbal.– Este domingo 20 de febrero, se registró un atentado a la subestación del corregimiento de Agua Clara, municipio de Puerto Santander, en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, frontera directa con Venezuela, a través del municipio García de Hevia del estado Táchira.
“En el desarrollo de la operación fue neutralizado un terrorista, incautadas tres armas largas y abundantes explosivos, que de haber sido empleados, habrían generado una afectación mayor a la comunidad, siendo esta una violación flagrante contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, informó el brigadier general Fabio Leonardo Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.
El ELN liberó a cuatro mujeres que tenía secuestradas en Colombia
De acuerdo con las declaraciones de Caro, los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizarían ataques en simultáneo que lograron evitar. Además aseguró que “detrás de la acción están integrantes del Frente de Guerra Nororiental, por órdenes de Antonio García desde su refugio en Venezuela”.
Vecinos de la zona reportaron al Diario La Opinión que en horas de la madrugada escucharon explosiones de granadas y disparos con fusiles contra la estación policial. Al cesar el fuego, se percataron que la instalación resultó destrozada por completo.
Aguaclara es una localidad cercana a Puerto Santander, que colinda directamente con García de Hevia, municipio de la zona norte del estado Táchira. Según Caro, quien ordenó el ataque estaría en el territorio venezolano donde gestionaba también la atención médica de los guerrilleros heridos.