San Cristóbal.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Táchira rechazó este lunes una publicación realizada en el Diario La Nación con fecha 7 de julio de 2019, en la que el “Estado Mayor Comunicacional” le hace una serie de exigencias, siendo que no se trata de ningún organismo establecido en la Ley del ejercicio del periodismo.
LEE TAMBIÉN:
MÉDICOS ALERTAN QUE CIERRE DE HEMOCENTRO GUAYANA AGRAVA CRISIS SANITARIA EN BOLÍVAR
La secretaria General del CNP, Sandra Rondón, indicó que en la publicación dicho organismo “agrede, presiona y condena públicamente y sin bases al Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, por lo que dejó claro que la junta directiva y sus agremiados no obedecen a exigencias ni llamados de ningún partido político, y leyó el comunicado creado por el gremio de periodistas para responder a este hecho.
“El Colegio Nacional de Periodistas se debe estrictamente a sus agremiados, no responde a presiones de ningún grupo político o de otro género, así como tampoco a individualidades», señala el documento.
«Vela por la defensa plena de todos sus miembros en el ejercicio de su profesión, y a través del Código de Ética, que reviste carácter de ley, es vigilante de que se cumpla con los principios básicos de ética y moral en el desempeño de todos los actos inherentes a la labor periodística en Venezuela», dice el texto.
La misiva explica que el gremio no responde, ni obedece a anónimos de ningún tipo, y sólo procede ante un hecho gremial cuando el caso es presentado por los canales regulares, ya que, es obligación asistir a sus miembros, pero también es obligación de éstos, cumplir la Ley de Ejercicio del Periodismo que establece defender y respetar la organización gremial y no someterla a señalamientos públicos infundados.
L a vocera gremial resaltó que no se acepta la asociación en grupos paralelos al Colegio Nacional de Periodistas que buscan usurpar sus funciones.
Rondón recordo que el CNP es garante de los principios fundamentales de libertad de expresión e información de los venezolanos, como lo ordena la Ley de Ejercicio.
condena el cierre masivo que vienen sufriendo los medios de comunicación social en el país, por ello no se solidarizará con presiones que persigan crear más silencio informativo, ni tampoco con el incremento de la censura a través del acorralamiento a periodistas y sus espacios de trabajo.
Instó a las actuaciones de buena fe entre sus agremiados y los convocó a acudir al seno de la organización como primera instancia, para dirimir situaciones que consideren afecten el desempeño profesional.
Esta web usa cookies.