Valera.- El cirujano oncólogo, Francisco Marval, falleció en la mañana de este jueves, 14 de enero, por complicaciones asociadas al COVID-19 en el municipio Valera, estado Trujillo.
De esta manera lo informó el presidente de la Sociedad Anticancerosa de Trujillo (Sadet), César Ponce, a lo medios de comunicación.
Marval, quien actualmente trabajaba como cirujano mastólogo en la Clínica de la Sadet, no pudo sobreponerse al virus.
El médico trujillano, egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) con especializaciones en salud pública, cirugía general, oncológica y laparoscopia, era reconocido por su labor de más de 40 años en centros de salud y como representante del gremio.
LEE TAMBIÉN
Forense del Cicpc Carlos Camargo muere por COVID-19 en Táchira
Estuvo a cargo de la presidencia del Colegio de Médicos del estado Trujillo en 1984 y fungió como alcalde de Valera desde 1996 hasta 1998, bajo la tolda de Acción Democrática.
Igualmente llegó a ser testigo de un milagro del futuro beato Dr. José Gregorio Hernández en abril de 2011. En ese momento, junto al Dr. Raúl Díaz Castañeda, catalogaron la desaparición de un tumor maligno en el seno de María Sánchez, como un evento inexplicable para la ciencia.
«Si esto no es un milagro, no sé qué pueda serlo», dijo Marval en una entrevista al Diario de los Andes en 2014.
Marval se convierte en el quinto médico en fallecer a causa del COVID-19 en la región, el sexto del personal de salud y el primero en este 2021.
Esta web usa cookies.