Mérida.- Luego de la movilización del miércoles 23 de enero donde los merideños marcharon hasta la Plaza Bolívar de Mérida. Cerca de las 3 de la tarde un grupo de encapuchados protestaron en el centro de la ciudad y en la esquina del viaducto Campo Elías, durante la manifestación se registró un saqueo y al finalizar la noche se conoció que hubo un fallecido.
Los guardias nacionales y la policía de Mérida se enfrentaron con los encapuchados donde cinco manifestantes resultaron heridos y un efectivo de seguridad herido, cerca de las 9:00 p.m los organismos de seguridad y los manifestantes se retiraron del lugar, sin embargo, alrededor de las 10:30 p.m. se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) retiró del lugar un cadáver.
Según testimonios de los manifestantes que estuvieron en el lugar, mientras protestaban, dos personas ajenas a la protesta que rondaban el lugar detonaron un arma de fuego contra un joven que se identificó como integrante de un colectivo afecto a Nicolás Maduro. Al parecer cuando los paramédicos se disponían a atenderlo una de estas personas le disparó en la cabeza, seguidamente, el otro sujeto vació gasolina en el cuerpo del fallecido encendiéndolo.
Leonel Matos, concejal del municipio Libertador, declaró que hasta los momentos no se tenía información de quien se trataba, por lo que están esperando los resultados de los cuerpos de seguridad.
«Se conoció por las distintas redes sociales que un hombre iba con su familia caminando lo identificaron como chavista lo agredieron y lo asesinaron eso es hasta ahorita lo que tenemos pero no está confirmado», aseguró Leonel Matos.
Se espera que en las próximas horas los organismos encargados del caso se pronuncien sobre los hechos ocurridos la noche de este miércoles 23 de enero.
Esta web usa cookies.