El tricolor nacional es el acompañante en cada uno de los altares que hicieron la familias del Táchira. Ante la imposibilidad de ir a los templos, hicieron en las ventanas, balcones y salas de las casas homenajes a Jesucristo, con palmas, velas y banderas.
La petición en simultáneo es por Venezuela, por la pronta salida de la pandemia del COVID-19 y por la salud de quienes están contagiados en este momento y se encuentran en hospitales. Al no poder ir a las iglesias, lo hicieron en sus hogares.
En el 23 de enero de San Cristóbal, los vecinos organizados realizaron los altares con imágenes marianas y flores. “Nos inspiró la situación que vivimos. Una pandemia dentro de un país que viene viviendo una emergencia humanitaria compleja originada por una crisis política. En estos momentos debemos ser luz dentro de la oscuridad, no perder nunca la fe y pedirle a Dios, que es quien todo lo puede. Fe y devoción, vivimos tiempos difíciles, pero que deben estar cargados de mucha fe. El dibujo de Venezuela que tengo en mi altar lo hizo mi hijo de tres años, eso me inspiró, nuestro futuro nuestros niños, ellos merecen todo”, dijo Desireé Velandia, tachirense.
LEE TAMBIÉN
Domingo de Ramos: fieles baten las palmas desde sus ventanas
También, en el barrio Las Flores, la comunidad hizo un altar con la bandera de Venezuela y la imagen de la virgen de La Consolación de Táriba, patrona del Táchira. “Esto lo hicimos para pedir por la salud de nuestros abuelos y niños, porque son ellos quienes son más vulnerables por el coronavirus, le pedimos a Dios que los cuide y proteja, que salgan ellos y nosotros ilesos del virus”, indicó Jhonatan Pernía.
En Puente Real también iniciaron la Semana Mayor con una oración y la petición por Venezuela. En zonas como La Carabobo, Ferrero Tamayo y el centro de la ciudad hicieron lo mismo. En los municipios Cárdenas, Ayacucho y Bolívar las familias se unieron a la realización de altares.
Este Domingo de Ramos las iglesias en Táchira estuvieron cerradas, en algunos templos izaron las banderas de Venezuela y la virgen, pusieron las tradicionales palmas y flores para iniciar la Semana Santa.
Esta web usa cookies.