Caracas.- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó, este lunes 23 de agosto, que Protección Civil (PC) se encuentra en estado de alerta ante las lluvias que han caído en la entidad.
Las autoridades mantienen en vigilancia al municipio Campo Elías, específicamente en el sector Puente Humo, donde se instaló una comisión. También se designó un comando para evaluar la situación en el municipio Tovar.
Guevara pidió a los habitantes mantener la calma ante la situación. «No hacerse eco de informaciones no confirmadas», ya que «se está haciendo el monitoreo y movilizando los recursos pertinentes para apoyar a las comunidades».
Usuarios en Twitter reportaron que el padre Darwin Ramírez, párroco de San Francisco de Tovar, fue arrastrado en el vehículo en el que se movilizaba junto a su madre, cuñada y sobrino, aproximadamente a las 10:30 pm.
La información fue confirmada por la Arquidiócesis de Mérida, que además detalló que pudo salvarse al salir por una ventana de su auto. No obstante, no se detalló qué pasó con sus familiares.
La autoridad eclesiástica del estado andino aseguró que la situación ha sido grave, pues las lluvias no se han detenido. También aseguran que hay noticias de desaparecidos y fallecidos.
Esta web usa cookies.