Valera.- Funcionarios de Protección Civil, del estado Trujillo, realizaron por segunda vez una jornada de desinfeccióndurante la noche de este martes, 31 de marzo, en el Hospital Rafael Rangel, ubicado en el municipio Boconó. El director de este organismo, César Fernández, informó que arribaron a la localidad en horas de la tarde noche y limpiaron los alrededores del centro de salud y la Plaza Bolívar.
Esto como parte del Plan de Desinfección en la región con fumigadores de hipoclorito, el cual inició este 22 de marzo con el objetivo de disminuir el riesgo de infección por el coronavirus en áreas de alto riesgo. Fernández ofreció un balance y aseguró que se han ejecutado unas 12 jornadas similares en varias partes del estado.
LEE TAMBIÉN
ALCALDÍA DE NAGUANAGUA INICIA PLAN DE DESINFECCIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS
Principalmente en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera; el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de Trujillo; el Hospital María Aracelis Álvarez, de Rafael Rangel; y centros de salud y dependencias gubernamentales en los municipios Pampán, Pampanito, Monte Carmelo y Motatán.
En el informe detallado por el funcionario, especificó que el lunes 23 de marzo, y martes 24 de marzo, hicieron la última jornada de desinfección en Boconó. No obstante, realizaron una segunda este martes, 31 de marzo, y continuarán en la mañana de este miércoles, 1º de abril. De acuerdo a fuentes informativas de Boconó, las autoridades arribaron luego de la sospecha de un caso por COVID-19 en el hospital de la población.
LEE TAMBIÉN
PROTECCIÓN CIVIL INICIA PLAN DE DESINFECCIÓN POR COVID-19 EN HOSPITAL DE CORO
Esta web usa cookies.