Valera.- Los aspirantes a la Asamblea Nacional, en el estado Trujillo, especialmente de la denominada Alianza Democrática entre los partidos Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) y Avanzada Progresista (AP), enfocan su campaña en concentrar el voto castigo en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en las elecciones del 6 de diciembre.
José Hernández, candidato al voto lista, manifestó que, mientras otros postulantes hacen populismo, ellos quieren el apoyo de la población para buscar soluciones a los problemas políticos y de servicios básicos del país.
“Nosotros no podemos regalar nada porque no tenemos nada que regalar. Lo que sí podemos ofrecer es nuestra fe y nuestra convicción. Esta alianza es garantía, en primer lugar, de que nuestra propuesta es de carácter político, porque los problemas de la gente no se van a resolver con el populismo. Usted no resuelve el problema del agua regalando un tobo de agua. El problema lo resuelve si prevé que les llegue el agua las 24 horas del día”, declaró Hernández durante una rueda de prensa este 6 de octubre, en el municipio Valera.
LEE TAMBIÉN
Ramos Allup: AD no participará en las elecciones del #6Dic
Detalló que esa resolución de la crisis pasaría, en primer momento, por la inversión extranjera y un dialogo con el poder. “No vamos a seguir en esa confrontación fratricida, para nosotros lo más importante es la agenda social, cuáles son los problemas de la gente y cómo resolverlos. Si hay que hacer acuerdos con el gobierno los haremos para resolver esos problemas”, manifestó.
Hernández expresó que su propuesta es pacífica y constitucional, alejada de las confrontaciones entre la oposición y el gobierno. Comentó que si logran ganar esperarían nueve meses para convocar un referéndum revocatorio.
“Si hemos esperado 21 años, cuál es el problema de esperar 8 o 9 meses. Vamos a un referéndum, le revocamos el mandato a Maduro, porque ahí está en la Constitución y nombramos otro presidente”, dijo Hernández, quien también es respaldado por Cambiemos y el Partido Ecológico.
A su juicio, existe 80% de descontento del actual régimen y apenas 20% de apoyo, pero el gobierno busca desestimar el voto. “El 6D van a tratar de hacer lo mismo, sacar a los de ellos y que los nuestros no voten. Si logramos quebrar eso y de ese 80%, que rechaza a Maduro, siquiera 40% sale, le damos la paliza del mundo como en 2015”, finalizó el candidato.
LEE TAMBIÉN
Borrel afirma que salida democrática en Venezuela será más difícil después del #6Dic
No obstante, no todos los integrantes de los partidos están de acuerdo con ir a elecciones En la región, dentro de las organizaciones AD y Copei, aún hay fracciones que desestiman ir a votar a finales de año y mantienen reuniones en comunidades para aferrarse a la abstención.
Esta web usa cookies.