Mérida.- Trabajadores de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, estudiantes, representantes de la Asociación de Profesores de la ULA y miembros del cuerpo de vigilancia de dicha facultad se reunieron este lunes 25 de marzo con el propósito de plantear y discutir acciones para prevenir los hurtos en el lugar.
En este sentido, durante el fin de semana se registraron dos nuevos hurtos en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la ULA, donde los delincuentes sustrajeron objetos importantes, dejando los espacios universitarios inutilizados.
Por su parte, Ilka Domínguez, jefe del Laboratorio de Entomología, reiteró que las diferentes áreas de la facultad han sido vulneradas. “Desde hace años nos han atacado; sin embargo, en los años 2017 y 2018 los hurtos se han acentuado”.
LEE TAMBIÉN:
Puntualizó que las pérdidas han sido millonarias, ya que los delincuentes no solo han sustraído objetos, sino que han deteriorado la infraestructura. “Tenemos miedo de seguir trabajando” dijo.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), Virgilio Castillo, exhortó a todas las autoridades universitarias a actuar con respecto a los hurtos que se han registrado, no solo en esta dependencia universitaria, sino en toda la ULA.
Asimismo, Jorge Rangel, supervisor de vigilancia de dicha dependencia, recordó que el cuerpo de vigilancia no cuenta con las herramientas adecuadas para realizar el trabajo. “El servicio de vigilancia es preventivo” recordó.
Durante el año 2019, al menos 25 hurtos se han registrado en la Universidad de Los Andes. El llamado de los ulandinos continúa siendo el mismo: que las autoridades universitarias se aboquen a solventar el problema de estos hurtos, que en las últimas semanas se ha acentuado.