Valera.- Los habitantes del sector Maracaibito del municipio Pampán, en el estado Trujillo, reportaron a la ONG Creces, aliada de El Pitazo, que la falta de combustible ha impedido el reabastecimiento de los comercios de la zona.
Este problema se desprende de la restricción impuesta por la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo de limitar la venta de gasolina a los cuerpos de seguridad y personal de salud.
Los comerciantes de pequeños abastos alejados de los municipios principales, como Valera o Trujillo, ven disminuir los alimentos y otros rubros de sus anaqueles sin poder reponerlos.
Los ciudadanos explicaron que, en medio de el aislamiento para prevenir el contagio del COVID-19, las personas no pueden trasladarse libremente a Valera para comprar comida y su única alternativa son los pequeños abastos. Sin embargo, estos están a punto de un cierre forzado.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?
Otros se mantienen abiertos, pero han tenido que comprar gasolina a revendedores. Algunos han manifestado pagar 20 dólares por un bidón lleno. Esto acarrea incrementos en los precios de los productos.
En los sectores El Valle de Jesús, Flor de Patria, Casco Central de Pampán, La Vera y Peraza los habitantes padecen por falta de gas doméstico y sufren constantes fallas de electricidad. Además, la ausencia de internet y de señal de datos les impide cumplir con las asignaciones educativas de sus hijos durante la cuarentena.
Esta web usa cookies.