Valera.- La Federación de Trabajadores del estado Trujillo (Fetratrujillo), junto a los gremios de educación, salud y Fedecámaras regional, unificaron criterios para exigir al gobierno nacional la mejora de un compendio de reivindicaciones laborales, las cuales han venido en detrimento desde hace 20 años. Así mismo, Fetratrujillo denunció que los 23 sindicatos que la conforman manifiestan que sus afiliados trabajan bajo persecución por parte de sus patronos.
LEE TAMBIÉN
Comerciante muere en accidente de moto cuando iba a echar gasolina en Trujillo
Jesús Rosales, miembro del comité de Fetratrujillo, dijo a la prensa que se reunieron en la sede de la Casa Sindical, en el municipio Valera, para difundir un comunicado, en el cual hacen saber a la sociedad civil que no van por caminos separados.
“La propuesta es seguir unidos, enlazados tanto el sector empresarial como el sector sindical, a efectos de llevar una misma línea de acción de presionar y hacer sentir al gobierno de que aquí no estamos desligados, sino que vamos en una sola dirección: mejorar la situación de vida de los trujillanos”, declaró Rosales en la mañana de este viernes 25 de junio.
Fetratrujillo, integrada por 9.000 trabajadores, tiene afiliadas 23 organizaciones sindicales, que laboran bajo persecución del patrono. No obstante, otro número de agrupaciones simplemente han desaparecido y dejado desamparados a los obreros.
“Abogamos con la esperanza de incrementarlas porque hay algunas organizaciones que, por la persecución que han tenido por parte de los personeros del gobierno regional, están prácticamente cesadas”, dijo Rosales. En promedio, de acuerdo a la Federación Nacional hay 1.200 trabajadores que han sido despedidos injustamente en el estado andino.
Por otro lado, los trabajadores hicieron hincapié en la petición de discutir las convenciones colectivas vencidas desde 1997 y el respeto a las vigentes. Igualmente, solicitaron un salario justo y, como medida sugerida, sumar los bonos para que tengan repercusión en prestaciones sociales. Los obreros actualmente perciben menos de tres dólares al mes y constantemente les violan sus derechos contractuales.
Los trabajadores del sector salud también hicieron su reclamo en cuanto a las dificultades que enfrentan durante la pandemia por el esquema 7+7. En semanas radicales, los obreros, enfermeras y médicos no tienen transporte para llegar a los hospitales.
LEE TAMBIÉN
Sector empresarial de Trujillo entrega insumos de bioseguridad en el Hospital de Valera
«El llamado es a la gobernación, que haga funcionar ese Bus Trujillo en semanas de cuarentena, porque vemos a nuestras enfermeras caminar de aquí para allá, también a las aseadoras, a los camilleros«, denunció José Luis Vieras, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud.
Esta web usa cookies.