Mérida.- Durante la madrugada de este viernes 26 de abril, fuertes lluvias causaron el crecimiento del caudal de la quebrada El Rincón, afectando las viviendas de la parroquia San Jacinto Plaza.
Al lugar, llegaron comisiones de Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), Protección Civil del municipio Libertador y Campo Elías, Bomberos Forestales, Inparques, Cruz Roja, Iapem, Corpoelec y la dirección de Vivienda y Hábitat quienes auxiliaron a las familias afectadas.
Por informe de los bomberos se conoció que 85 viviendas resultaron afectadas, 9 de ellas con pérdida total, y 6 personas fueron lesionadas. Durante el hecho no hubo pérdidas humanas.
Sedimentos llegaron al Trolcable
En la estación San Jacinto, del sistema de transporte masivo Trolcable, ingresó una cantidad importante de sedimento al área de embarque y al estacionamiento. Sin embargo, los trabajadores del lugar activaron un plan de contingencia para que el sistema continuara funcionado. En el lugar no hubo pérdidas.
Actualmente, hay una campaña de recolección de insumos a beneficio de las familias que resultaron afectadas. Los centros de acopio de «Ayúdanos a ayudar» están en la sede de la Alcaldía de Mérida y en el supermercado Garzón.